Foro para Directores de Empresa

El pasado Viernes 2 de Agosto, CENDIS participó en el Tercer Foro para Directores de Empresa “Ética: Compromiso para una Ciudadanía Empresarial Responsable”, organizado por CentraRSE. 

Marie Claire Palacios, nuestra Oficial de Cumplimiento Interno, presentó toda la labor que se ha hecho en nuestra empresa en términos de Ética y Anti-Corrupción, resaltando la importancia de la integración de la gestión del compliance corporativo y el día a día de la empresa. 

Recordando un poco nuestra trayectoria, en el 2008 se creó nuestro primer Código de Ética, dejando plasmada nuestra filosofía y principios generales en materia de conflicto de intereses, sobornos, y prácticas fraudulentas. En el 2016, se conformó nuestro Departamento de Cumplimiento Interno con el objetivo de guardar estricto registro y control de las obligaciones legales, contractuales y disposiciones internas de CENDIS; y desde el 2017 hemos implementado la Política de Anti-Soborno y Anti-Corrupción, así como nuestro canal de denuncias.

Dentro de nuestros logros hasta hoy, podemos mencionar las siguientes implementaciones: declaración especial para regalos, mayores controles en gastos y comidas así como en promociones comerciales con clientes y proveedores, prohibición de Gift Cards y prohibición absoluta de otorgamiento de regalos a funcionarios del Sector de Salud Pública.

Para CENDIS es importante cumplir con los más altos estándares de calidad, así como construir vínculos de confianza, transparencia y excelencia de servicio enfocados en la satisfacción de nuestros clientes y proveedores. Es por ello que nuestro trabajo no termina allí, seguimos en un proceso de mejora continua asegurando que todos nuestros colaboradores estén capacitados, la divulgación constante de nuestras políticas a clientes y proveedores, así como la certificación de nuestro Sistema de Gestión.